camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

domingo, 2 de mayo de 2010

porque no solo de trapitos vive el hombre

O mejor dicho, la mujer ¿no?.Alguién habrá que piense que es una afirmación machista, pero los que me conocéis bien, sabéis que nada más lejos de mí! y es que gracias a Dios, o al Karma, o a Carloh Hezú (¿os acordáis del señor de la túnica morada que salia en lo del Pepe Gafet?), las mujeres somos bien diferentes.

Tengo una amiga que siempre dice que mejor nos iría si hubiéramos nacido hombres, tendríamos las cosas mas fácil y menos quebraderos de cabeza.Razón no le falta en que sería todo más simple, pero eso, no es, para mí, ni remotamente mejor.Qué aburrido eso de salir de casa vestido con "sota, caballo y rey"!Y no quiero que las honrosas excepciones que cuidan su atuendo adaptándolo a los designios de la moda se den por aludidos! , porque esta pedorreta mental está inspirada en el macho ibericus ibericus.

El otro día, nos reíamos haciendo clasificaciones de los distintos tíos , una amiga y yo, y de sus costumbres inmutables en la vestimenta.Salió la frase; "cuando tus entradas veas asomar...deja la ropa de surfeta de usar", y aunque en parte la secundo,no quiero ser tan tajante,porque los chicos están muy guapetes con esa ropa; pero , eso sí, de vez en cuando, no de uniforme.Tienen la maldita suerte de que en cuanto se afeitan, se peinan y llevan la ropa planchadica ya están como un pincel.¿Y qué hay de nosotras? ¿quién valora las horas de chapa y pintura, de depilación, tintes y alisados, rizados, vuelta a alisar....y así hasta el infinito?

Pues ahí viene lo bueno de ser mujer, y es que no nos hace falta más que valorarnos nosotras mismas.¿Un ejemplo?El asunto del maquillaje:porque una cosa es seguir las tendencias en ropa y otra las de maquillaje.Las de ropa son visibles, pero las de maquillaje, a no ser que te maquilles como Marilyn Manson, poca gente lo va a notar.Todas sabemos, de echo, que el mejor maquillaje es el que pasa desapercibido, o mejor dicho; camufla los fallitos sin enmascarar nuestra personalidad.

Esta temporada va a ser un gustazo olvidarse momentáneamente de la base de maquillaje y rendirse a los polvos de sol, porque el look surfer girl estará en la cresta de la ola (ya sé que es un chiste malísismo , pero hoy estoy de domingo).Se lleva en toques ligeros sobre los pómulos, la barbilla,la frente y el tabique nasal, justo donde nos quemamos cuando nos da el sol.En el desfile de Balmain tenemos un ejemplo muy claro.
.

Para la noche pega el look ojos ahumados (como todas las temporadas) pero esta vez el smoking eyes se reinventa en clave de color, con eye liner en colores como el blanco, el lila, el verde, tanto en su versión definida como en la difuminada. A mi me gusta especialmete la versión voileta, tal y como la reinterpreta Gordon Espinet para Mac.; combinando el chocolate con el ciruela .

Otro estilismo incombustible para el verano es el "total coral".¿Para acabar del coral hasta la coronilla?, pues no ¿porque quién es capaz de negarse a la calidez de este tono que sienta bien tanto a las pieles blancas como a las morenas? Podemos usar y abusar de él, en labios y mejillas, en todas sus tonalidades.Si eres de las más atrevidas puedes intercalarlo con el fucsia en los labios, darás el toque definitivo.En la pasarela, Zac posen se sube al carro y lo incluye en su colección P/v 2010.

Para las que somos algo más cobardicas, la sombra verde caqui y el colorete melocotón harán el apaño hasta que llegue el sol y nos ponga morenitas de verdad, y para la noche... pues la sombra negra , of course, que por si alguien no lo sabía, por suerte, al anochecer todos los gatos son pardos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog