camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

lunes, 10 de mayo de 2010

En la encrucijada del ectnic style , Parte I

Pues después de varios días de inactividad blogera vuelvo al redil con más ganas que nunca, sobretodo después de pasar un fin de semana muy especial.He estado visitando a mi hermana , que acaba de traer al mundo un angelito de pelo azabache y piel de alabastro.
Todo ha ido muy bien ,además, la rivera de Navarra es un paraíso para la tranquilidad,parece como si se detuviera el tiempo.No se puede decir lo mismo de la meteorología, que no te deja cerrar ningún cajón del armario de invierno.Al final acabas saltando de las tank top a la manga larga, pasando por las botas y los botines como el gato de las susodichas.
Para pasar el mal trago, recurro año tras año a la combinación ganadora de entretiempo; el estilo safary, o como a algunos nuevos entendidos de moda les ha dado por llamarlo, el new etnic.
Para los amateurs como yo, la suma se "resume" en :colores naturales (verdes, tierras, ocres...)+ materiales de verano + complementos con aires africanos (lo mismo valen prints animales que complementos con reminiscencias a tribus, detalles con maderas talladas y el etc puede extenderse hasta el infinito).
Bueno...igual he intentado simplificarlo demasiado, y la realidad es que ofrece todas las variantes que quieras incluir:
-el puro safari rollo memorias de África, como propone Oscar de la renta

-el étnico urbano casual ,con short y complementos elegidos al detalle.El abanico es infinito a la hora de los complementos; sandalias con toques brillantes , peep toes, foulares con estampados tribales...En la pasarela, Sportmax desarrolla esta idea para la primavera 2010

-el etnic hippie chic. Madre mía! casi se me enreda la lengua al pronunciarlo...pero es más fácil de reinterpretar que de escribir.Con monos y pantalones baggy pero con lineas depuradas.Materiales; de seda, lino, etc.Stella McCartney hace una demostración magistral de esta fusión

-por ultimo, tengo que añadir entrecomillado el tema del look guerrillero, que no sabría si darle una categoria aparte (y darle de comer a parte, ya de paso), porque , aunque es cierto que recoje aspectos del etnic style, creo que de la mano de la estetica marcial,este estilismo pierde su esencia; lo natural, lo agreste, vaya, que no hace falta explicarlo.¡No se puede domar Africa!
Marc Jacobs toma del ejército la estética sobria, pero dándole una elegancia inesperada (nada que ver son la manía de las casas low cost de meternos el estampado de camuflaje hasta en la sopa, me recuerdan a la choni de turno del "Jonan de Baraka")



Y creo que podría seguir hasta hacer un nuevo libro gordo de petete.Pero esa no es mi intención, de momento...

Si tenemos la buchaca en condiciones (o nos han ingresado lo de hacienda, jejeje) pues podemos hacer de tripas corazón y hacer una buena inversión con prendas como una parka caqui (si decidimos que tenga aire militar o no... ya es a gusto del consumidor) ,o una camisa como esta de Alexander McQueen que es , sin duda, un valor seguro;



un blazier "ad oc" como este de DKNY



una falda como esta de Fendi,


o un pantalon de j brand;

¿quién se puede resistir a unas sandalias como estas de Crhistian Loboutin?


Solo tienen una pequeñita pega... (además de la altura de los taconaaazos) y es el apellido. Son demasiados "leuros" para bolsillos obreros como el mío.
ahhh... que dura la vida de un shophaolic de clase media!

Me tendré que centrar y buscar prendas asequibles con las que podamos exprimir hasta última gota de este comodín de estilo que es el look étnico.Y como creo que no será sufiente una entrada para darle el lugar que se merece a este eterno outfit, no me queda más remedio que poner un :
TO BE CONTINUE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog