camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

lunes, 16 de agosto de 2010

no me lo puedo creer, vuelven los 90

A pesar de que este verano ya los hemos visto asomándose tímidamente, parece que el revival noventero ha decidido venir para quedarse; por lo menos este otoño-invierno. Mucho vestido de flores noventero, pantalón vaquero y camisa "ad oc" , camisas por dentro del pantalón, talles altos, y un largo eccétera.
Pero he de reconocer que a mi me ha costado meterme la camisa por dentro del pantalón, y no solo porque se me marquen las chichas más de lo necesario , si no porque me atacaba la retina.A fuerza de verlo en los escaparates, las revistas, etc, pues se te acostumbra el ojillo y al final , lo ves hasta "très chic", pero no deja de ser una opción que el mundo de la moda nos "enchufa" porque se está quedando sin ideas. Y que conste que no quiero ir de pepito grillo por la vida, pero me da algo de "morriña" al ver la explosión de creatividad de otras décadas, mientras que en esta nos pasamos retomando los 50, los 80, los 90...vaya...que no tenemos un estilo propio para estos tiempos que nos está tocando vivir.
Si no, que se lo digan a las maisons por excelencia como Chanel o Dior, que cada vez les cuesta más dar con una pizca de novedad.Ni siquiera Karl Lagerfeld o Galliano se libran de un par de capas de polvo en sus "armarios".
Y tras esta charleta sin mucho sentido, (me ha servido de desahogo, esto es como el diván de un psicólogo) me voy a centrar en lo que quería decir;
90's is come!
Los desfiles de alta costura, como no podía ser de otra manera, marcan el compás de esta tendencia.El minimalismo de los 90 se reinventa en su versión más chic y sofisticada como muestran;
Bouchra Jarra;

Celine;

Lanvin;

Valentino(sí, incluso Valentino);

Prada;

Parece que este new-old style va a ser una estrella; es super fácil de llevar e innegablemente elegante.Lo que no es tan sencillo, es combinarlo, ya que , por muy limpias que sean las lineas y los complementos,no hay que caer en el error de que "sencillo" es lo mismo que "simple".Nos tocará sesión intensiva delante del espejo (ouchhhh!!!)
Después habrá que ir a las tiendas de a pie e incarle el diente a las prendas de nueva temporada de Mango, Zara, Bershka, etc La pega es que en los escaparates solo vemos ropa de invierno, y por muy en el Norte que vivamos (y podamos ir con chaquetaa mediados de agosto), no dejamos de estar en plena canícula.Así que la pereza está servida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues me encanta la moda de principios de los 90, es decir 1990-1993, era tan hermosa, maqulaje espectacular, femenina, variada, tanto color, accesorios, la de mediados 1994-1995 horrible, y la de 1996-1999 tanto minimalismo asqeroso, y tendencias futuristas, pantalones aguados, esos finales de los 90 que no vuelvan nunca, y los principios que vivan al maximo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog