camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

martes, 14 de septiembre de 2010

franela franelilla, ¡por fin calentitas y a la moda!

Menos mal que este año los diseñadores han tenido a bien darse cuenta de que (¡00hhh sorpresa!!!) en invierno suele hacer frio.Llevaban algunos años empeñándose en vestirnos de cuero y trenchs hasta bien entrado enero.
No digo que en octubre o en abril no puedas llevarlo, pero en zonas como en la que yo vivo, más allá de noviembre te puedes quedar más pelado que un pajarillo en la rama. El otro día me contaba una amiga que ha tenido al suerte de vivir algunos añitos en Barcelona que allí apenas usaba los abrigos y que las bailarinas eran el pan nuestro de cada día incluso en pleno invierno.¡Menuda envidia!
En el norte ves de refilón las bailarinas desde septiembre hasta mediados de Noviembre y dando gracias que no llueva, porque entonces olvídate.
La "ventaja" (ejem, habrá que consolarse de alguna manera, ¿no? )es que podemos estrenar echando pipas la colección de otoño y usar botas de todo tipo casi a diario. Y qué decir de las katiuskas (hunter y eccétera) o los abrigotes tipo pelliza.
No sabeis lo que me alegré al ver la Vogue y unos cuentos desfiles en el que la franela mandaba en un alto porcentaje de los looks.
Esta temporada el tejido se reinterpresta en su versión chic, alejándose de la estética simplona y aliándose con pieles y cortes sofisticados.
Los colores sin embargo no se alejan mucho de la paleta de siempre; camel (como no podía ser de otra manera), grises, negros, ocres, y en general colores muy ponibles y elegantes.
Limi Feu basa su colección en cortes con reminiscencias underground y pocas concesiones al color;

Dsquared2 se centra en el contraste de texturas entre la piel y el tejido;


Stella por su parte sigue fiel a su linea y hace gala de la maestría del buen corte de la casa apostando por looks limpios y con un aire garçon.

Angel Schlesser también se sube al carro del mix franela-piel, pero esta vez en su rollo más peludo;


Aunque ahora que me fijo... habrá que dedicarle otra entrada a la invasión de los guantes victorianos; están en la cresta de la ola aunque yo no haya leído nada en las revistas.
Pero centrándonos de nuevo en el tema de la franela, creo que nos viene de perlas esta tendencia¿quién no tiene abrigos de franela? y si no lo tenemos es la excusa perfecta para hacernos con uno, o con vestidos, o americanas, o, o, ¡la lista es infinita!; por fin calentitas y a la moda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta temporada vuelven (y yo creo que para quedarse ya...) mis queridas docs, que alegría!!. Suelen ser difíciles de combinar por eso mucha gente se echa para atrás con excusas tontas..jeje.. vivan las docs!xoxo

MIren E. dijo...

las doctor martins??? que pena que tiré yo unas hace más años que la pera, ahora estarían desgastaditas como a mi me gustan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog