camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

miércoles, 1 de diciembre de 2010

en crisis potinguil


Buenas tardes amig@s, bueno, quizás serán buenas para hacer un exorcismo (por lo que llueve), porque por lo demás...
Aquí estoy de vuelta,con un poquito de retraso tal vez, pero de vuelta al fin y al cabo.Y digo que son tardes para hacer un exorcismo por lo menos, porque no hay manera de salir a la calle con esta lluvia infernal y este viento "hipohuracanado".La consecuencia.... que me paso buena parte de la tarde frente al ordenador "maqueando" mi proyecto y haciendo breves respirillos para salsear por la web en busca de moda o de cualquier cosa que me haga sentir más guapa (si es que eso puede ocurrir algún día, jejejeje).
La pena es que mi cartera no está para excesos desués de la boda, y todo lo que veo (¡cómo no!) son cosas que requieren un desembolso de algún tipo.Ropa, zapatos, maquillaje, cosmética, y un eterno eccétera que no sabe del significado de la palabra "crisis".
Y como no quiero desviarme del tema, aquí voy al meollo.El sábado estube con un par de amigas (y sus maromos respectivos, más el mío y la peque) tomando un cafetito y salió el tema de los parabenes.¡Dichosos parabenes! Una amiga defendía su uso, amparándose en que si se usan mucho será que no son peligrosos.La otra, en cambio, los demonizó hasta el punto de que se ha comvertido en una asceta potinguil.
Ante tal avalancha de información , se me quedó el cerebro medio derretido y la conciencia contrariada con los famosos parabenos.A la noche me daba hasta reparo echarme la hidratante, pensando que era como restregarme un pedacito de uranio por el careto.
Así que me he pasado a la otra acera cosmética , o casi, no vayamos a ser una talibana y acabe con la cara como una pasa.Como propósito de año 2011 me he marcado usar cremas, jabones, champús,etc, con parabenos solo lo imprescidible.
La pena es que eso de ser "natural" se paga a precio de oro.¿Cómo puede ser que seán tan caras las cremas de Caudaliè, Nuxe,Dr Hauska, etc? Dejo Weleda a parte porque no me convencen mucho con sus olores tan fuertes.
¿La alternativa? pues me he puesto el delantal y con productos naturales me he puesto a preparar mis propios cosméticos.
Mi primer "invento" ha sido un bálsamo labial a base de ;
-cera de abejas
-aceite de rosa mosqueta
-manteca /aceite de coco
-aceite de almendras
-esencia de vainilla y de canela (para que huela rico rico a natillas, hummmmm)
El precio unitario hay que decir que es muy bajo.
Lo siguiente sera una crema facial para reparar un poco esas primeras arruguillas que ya se asoman a mi piel cuasi-treintañera.
Esta es la receta que me he apropiado de alguna página web:

CREMA NUTRITIVA NATURAL

Ingredientes:

  • 50gr de Cera de Abeja.
  • 200 gr de Manteca de karité.
  • 125 gr de Aloe vera.
  • 25 ml de Jojoba.
  • 25 ml de aceite de Germen de trigo.
  • 25 ml de aceite de Aguacate.
  • Unas gotas de Rosa mosqueta.
  • Unas gotas de Aceites esenciales al gusto (mirra, palo de rosa, palmarrosa, geranio rosa…etc).

Elaboración:

Calentamos todos los ingredientes al baño maria dando vueltas constantemente, luego en frío le añadimos el aloe vera para darle cremosidad y los aceites esenciales lo último.


Y para no pasarme al otro bando tan radicalmente, he de confesar que he hecho un descubrimiesto en materia potinguil; LA CREMA XHEKPON

Es todo un hit en cosmética y tiene una ventaja indiscutible; su precio oscila entre lo 4 y 5 "leuros".Tiene (según un montón de foros y páginas sin animo de lucro) una calidad impensable como regeneradora, comparable a cremas de alta gama pero a un precio obrero.Se compra en farmacia y como os he dicho, no suele pasar de lo 5 €.
Según la descubrí en la web me fui directa a la farmcia y ahora ya estoy en pleno experimento.Ya os contaré como va el tema.
¡Espero que con tanto potinje no se me caiga la cara a tiras!

1 comentario:

Irene Àvila dijo...

Hace aproximadamente un año, tuve la varicela, con 27 años, y imaginate lo mal que lo pase, pero después de passar más o menos la sintomatologia de picores continuos y excesivamente molestos, decidí cuidarme las marcas, y para ello, me compré la planta Aloe Vera, y me feu genial, las marcas de la cara se me minimizaron bastante. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog