camel+après ski

camel+après ski
ideal de la muerte

miércoles, 10 de noviembre de 2010

una nueva crisis existencial


Buenas tardesss!!!
ya estoy de vuelta, tras un largo ( pero a la vez corto) mes en el que a punto he estado de hacer naufragar el blog.Sí, amig@s, cada día me resulta un poco más complicado sacar el tiempo que os mereceis para que los post sean "potables".Mi orgullo me obliga a navegar sin descanso para colgar entradas que sean mínimamente fumables, y ultimamente tengo todo mi tiempo absorbido por un proyecto de futuro.
Así que... en vuestras manos está; yo seguiré creando entradas , pocas, pero espero que entretenidas, y ya me contareis.
Como anticipo, os diré que en Egipto, la moda era una incongruencia en sí misma.Al ser un país árabe, los foulares y los burkas eran el pan nuestro de cada día,pero con alguna salvedad.Las chicas jóvenes llevaban el cuerpo enfundado en lycras desde las muñecas a los tobillos (para no enseñar nada indecente, supongo...), marcando todo lo marcable y encima ropitas del tipo occidental (camisetas de tiras, falditas cortas), etc.
Cuando ya tenían cierta edad, les plantaban los dichosos burkas (nos contaban los guías, que al casarse , el marido solía imponérselo) que solo dejaban a la vista los ojos y los pies.Preciosos ojos, por cierto;todos ellos marcadísimos con Khôl y sombras de cualquier color extravagante.Los pies los cubrían con zapatos más apropiados para un local de stripteasse o una peli porno que para las polvorientas calles de El Cairo; cristal de swaroski de mil colores, pvc, plataformas made "drag-queen", charol negro y todo aquello que puedas imaginar como choni poligonero.
Dando vueltas por el centro comercial, nos llamó mucho la atención una tienda en la que,en su parte derecha vendían ropa ultraaaaaaasexy (látex y bondage incluido) y en las baldas de la izquierda foulares y hyjabs.Entornos desconocidos.....e incomprensibles.

2 comentarios:

Irene Àvila dijo...

Me parecen muy interesantes tus entradas, y aunque sólo sea cada "x" tiempo, no nos dejes sin ellas. Lo del Cairo, me sorprende, pero me alegra que auqnue sea en pequeñas dosis, y poco a poco, las mujeres orientales bajo presión, puedan llegar a ser y sentirse realmente MUJERES con libertad.

MIren E. dijo...

Gracias Irene, a mi la verdad es que me llamó mucho la atención el contraste tan fuerte entre lo que debían tapar y lo que podían mostrar.Quizás porque, dentro de los países árabes, Egipto es bastante más occidental que los que le rodean.Aún así, dentro del propio pais, si te acercas a Sudán, por desgracia, ves el ultrajante machismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

Mi foto
Mamá de dos soletes .Aficionada a ponerme pijamas desparejados y comer pan casero.Me encanta ver crecer a mis hijos y experimentar en la cocina.

Search this blog